[CentOS-es] Conectarse a un recurso compartido en

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Sep 18 21:34:52 UTC 2008

> Hector, conoces LinNeighborhood?, es excelente para acceder a recursos
> compartidos en servidores de archivo Samba.

Sí, pero no es exactamente lo que necesito. Te explico.

Entre un amigo mío y yo montamos un Fedora Directory Server 1.0.4 en un
servidor con CentOS 5.2 y configuramos el Samba como PDC usando al FDS como
almacén de usuarios y contraseñas. O sea, un "dominio" en Linux.

Los datos de los usuarios y las contraseñas las tomamos de un servidor
Active Directory que está en funcionamiento, o sea, logramos sincronizar los
usuarios y contraseñas del ADS con el FDS.

Además de eso, existe un servidor de archivos donde se encuentran los
perfiles de usuarios al cuál se conectan las estaciones de trabajo Windows
montando en una unidad el recurso compartido que apunta al perfil del
usuario.

Lo que quiero hacer es lograr que cuando un usuario autentique en su
estación de trabajo, tomar ese mismo token y montar en un subdirectorio
local el recurso compartido del servidor de archivos (el perfil del usuario)
mediante el comando mount.cifs. He leído que cuando no se especifica las
opciones del usuario y la contraseña, estos se toman de las variables de
entorno $USER y $PASSWD.

La ventaja que tengo es que el usuario que se encuentra en el Fedora
Directory Server tiene un equivalente en el Active Directory y quiero seguir
usando el mismo servidor de archivos para no afectar el servicio.

Hasta ahora me da un error de permisos:

mount error 13 = Permission denied
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g.man mount.cifs)