[CentOS-es] [OT] Paneles de control para hosting

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mie Feb 25 19:04:12 UTC 2009

Sergio wrote:
> Hola a tod en s,
>

> Estoy interesado en montar un panel de control para dar servicios de
> hosting, después de mirar y buscar información me decanto por cpanel, aun no
> lo tengo muy claro me gustaría saber vuestras opiniones, ventajas e
> inconvenientes más porque no he montado ninguno.

cpanel destruye todo el esquema de rpm, es tan novelero que hasta a vece
pones paquetes fallidos (me pasó con un cliente el otro día con el
libxslt). Si escoges cpanel te estarás yendo con la mayoria facilista
que después pasan mil sustos cuando hay problemas.

cpanel ni ningún otro enjaula sitios (esto de enjaular es algo que
agradecerás un día cuando crezcas).

Personalmente prefieron ensim (parallels pro se llama ahora) es de la
misma empresa que plesk, mete cada sitio en su jaulita y en caso de una
intrusión, no pasa nada al servidor.

Si quieres irte por la onda de software libre dale una mirada al
blueonyx (lo tenemos para clientes de bajo perfil o baja cantidad de
usuarios) o puedes ver dtc (lo hallo todavía poco listo no es tan
automática su instalación inicial). en www.ecualug.org puse una vez un
comentario sobre el tema, comparándolos incluso.

saludos
epe