[CentOS-es] consulta shorewall?

Eduardo Atenas eduardo.atenas en gmail.com
Jue Jul 16 19:48:35 UTC 2009

hola lista.

tengo un servidor centos 5.3 con shorewall + sqiud en la misma maquina, eth0 internet y eth1 red interna y redirijo el trafico internet hacia el puerto 3128 squid transparente. el problema o mi duda es, que al comentar el enmascaramiento que hago entre eth0 y eth1, sigo con internet y puedo bloquear el msn y todo, pero pierdo la salida a los puerto de correo y las maquinas de la red interna no puede enviar correos.....y cuando el masq esta funcionando si tengo salida a los correos pero no puedo bloquear el msn, al parecer el  msn pasa a traves de otro puerto?

mi consulta es: porque debo hacer nat ? entre las interfaces?