[CentOS-es] consulta shorewall?

ces can arvegas21 en hotmail.com
Jue Jul 16 20:06:26 UTC 2009

lo que pasa es lo siguiente:

si tu te conectas directamente a internet pasa esto:

tu colocas www.google.com para resolver el nombre necesitaras de un servidor dns(puerto 53 udp) luego cuando halla resuelto la ip del lugar se conectara(puerto 80 tcp)

ahora si usas un proxy transparente con dos interfaces de red una para internet y otra para tu lan:

premisas:tu lan esta conectada a la interfaz eth0 y internet a eth1

tu colocas www.google.com para resolver el nombre necesitaras de un servidor dns(puerto 53 udp) si no has activado nat no se podra conectar al servidor dns salvo que lo tengas en la lan,ahora luego que ha resuelto la direccion ip necesitara conectarse mediante el puerto 80  a internet pero como tu proxy transparente esta configurado para que todo lo que ingrese por el puerto 80 lo reenvie al puerto 3128, el proxy analizara el contenido segun lo que hayas configurado, denegado o permitido, para ingresar a hotmail por ejemplo que usa http seguro(puerto 443 tcp) lo hara directamente sin uso de proxy

espero hallas entendido.

Cesar Canales