[CentOS-es] Ayuda con SAMBA

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Jue Oct 8 16:26:18 UTC 2009

On Wed, 2009-09-30 at 18:43 -0700, Sandro Ventura wrote:

> Amigos necesito de su ayuda, he levantado un server con SAMBA  el cual
> se utilizara como servidor de archivos con carpetas compartidas, en mi
> red contamos con un server de dominio en Active directory. gogleando
> he logrado unir mi server samba al active directory el cual logro ver
> por el entrono de red. pero cuando intento acceder al directorio
> compartido me pide  un usuario y password pero no logro ingresar con
> ningun usuario.

No das detalles de como uniste el servidor linux a tu dominio, si lo
hiciste manualmente via comandos net ads join .... entonces samba estara
integrado mas no tu servidor linux.

voy a suponer q te faltarian dos cosas

1) levantar winbind
2) q los usuarios del dominio sean reconocidos como usuarios linux en tu
server.

para estos dos puntos te puede bastar usar la herramienta authconfig-tui
q te da un dialogo para indicar el uso de tu AD como backend de usuario
para tu linux (si mal no recuerdo la opcion es winbind)

una vez integrado podrias verificar q te puedes loguear al linux como el
usuario windows, con su user y password y con eso el samba ya deberia
funcionar.

--
Black Hand
Lost Angel in the Heaven'76