[CentOS-es] unir dos subredes con salidas independientes a internet

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Ago 4 14:11:00 EDT 2010

2010/8/4 daniel <danielog2073 en gmail.com>

> Eduardo no puedo ponerle mas tarjetas a los gw centos (bueno si puedo pero
> me estan calificando mis jefes la calidad de mi trabajo y no quiero pedir
> mucho equipo solo como ultimo recurso)

Permíteme un consejo de administrador de redes con amarga experiencia: no
acostumbres a la conducción a que todo lo haces con 0 recursos. Es una
trampa para ti y para ellos, se pondrán un cepo sobre la capacidad de
crecimiento de la organización.

entonces con el esquema que manejas puedo tener el esquema inicial con los 3
> gw y hacer lo que me dices con el comando route y decirle a cada gw por
> default de cada subred que todo todo lo de la subred 192.168.0.0 esta detras
> de la maquina 192.168.1.254 y lo mismo para la otra subred y configurar el
> firewall para que solo lo que vaya para el puerto 80 salga por los gw por
> default de cada red tambien puede ser una opcion no?

Euhhhm... La verdad que sin signos de puntuación y sin respirar no entiendo
lo que me preguntas :D pero creo que la respuesta es sí.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue