[CentOS-es] [Super OT] VCL (no confundir con VLC)

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mie Dic 15 14:47:45 EST 2010

Buen día, hago un "Off Topic" porque no tengo idea de donde empezar, me
pidieron que instalara el VCL (Virtual Computing Lab) un proyecto de
apache.org, pero se me esta atorando bastante a pesar de que he escrito
a sus listas y me han respondido no he podido avanzar, para los que no
lo conocen en este VCL se pueden generar maquinas virtuales (usando
VMWare u otros) en demanda es decir solicito (mediante interfaz web) un
equipo de los ofrecidos para la fecha tal y la hora tal durante el
periodo de tiempo X, en su momento me genera una maquina virtual y la
configura para accesar por RDP y me genera y entrega una liga, después
de terminado mi periodo de tiempo la destruye, esto optimiza el uso del
servidor que almacena las maquinas virtuales y también optimiza las
licencias de ciertos productos ya que las licencias pueden ser usadas
por diferentes personas en diferentes periodos de tiempos sin que tengan
que estar físicamente en el mismo equipo, etc.; este es un proyecto
gratuito y estoy buscando algo similar a esto aunque sea de paga para
evaluar y ponderar si es factible su implementación.

A todos los que se detengan a leer este OT gracias y a los que me hagan
algún comentario Mil gracias!!!

Saludos.