[CentOS-es] distro light centos

Rubén González rhuben en msn.com
Mie Feb 3 13:48:26 UTC 2010

Si quieres CentOS creo que la 4.8 correrá, en otro caso lo hará la 3.9 que no sé si todavía la puedas descargar de la página oficial. Pero, tiene el inconveniente de ya no ser soportada así que si necesitas aplicaciones estás limitado a lo que venga en el DVD o a lo que puedas configurar en los repositorios y ver si te anda. Por otro lado un profesor mandó a unos estudiantes de GNU/Linux a que instalen Slitaz y me han buscado para que les ayude. Usamos un tutorial que encontramos en internet, tiene de todo (incluso gparted), pesa como 30 Mb  y la descargué de distrowatch como en 30 minutos con mis 256 kbps de ancho de banda que tengo, e instalada en el disco duro unos 80, pero estoy seguro que necesitarás más ram, pues, trae sotware para la multimedia y hasta los gráficos 3D. Además algunas veces he instalado hasta el xp en máquinas con ese procesador y 128 en ram, demorando pero se puede. Para las aplicaciones que te falten como está basada en Ubuntu, es juego de niños.

Espero haberte ayudado a tomar tu decisión