[CentOS-es] pregunta de LDAP

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Lun Jun 28 19:16:07 EDT 2010

2010/6/28 samuel correa <samuel.correa en gmail.com>:
> Tengo un servidor LDAP montado sobre un Centos 5.2
> Tengo clientes en ubuntu 9.10 que validan su inicio de sesion contra el
> servidor LDAP anteriormente mencionado.
>
> En ese servidor CENTOS-LDAP tengo un script base que le hace falta un
> parametro de "usuario"
> Lo que necesito hacer es que cuando un usuario se loguee desde un cliente
> ubuntu, el servidor CENTOS-LDAP ingrese en el script anteriormente
> mensionado, ese parametro que hace falta (el del "usuario") con el usuario
> logueado, y luego que se lo envie al cliente ubuntu en el cual el usuario se
> [...]

El parámetro que dices es el nombre de usuario? Si es así, y si el
script va a correr una vez que el usuario ha logueado, por qué es
necesario el servidor LDAP y qué debería enviarle al cliente? No
alcanzaría con correr el script en el cliente usando el nombre de
usuario provisto por la variable de ambiente $USER, o $LOGNAME? O
bien, si se necesita la identidad numérica, por la salida del comando
id?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue