[CentOS-es] Problema servicio named DNS SERVER BIND

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Nov 9 19:02:36 EST 2010

2010/11/9 Lucas Smud <devotopc en hotmail.com>:

> Buenísimo Eduardo ya tengo Apache y Bind instalado. :) :) :)
> ¿Cuál sería el siguiente paso que me convendría?

A todo esto no nos has contado exactamente para qué querías instalar
BIND... Una forma de uso de BIND es servir como cache-only, es decir,
funcionar solamente como proxy cache de DNS para los clientes de una
red local, que así no salen a los enlaces más lentos cada vez que
resuelven direcciones. Pero vos has cargado datos, así que veo que
tenés nombres para servir bajo tu autoridad. Igual asumo que conocés y
comprendés cuál es la función del BIND (que es SERVIDOR de nombres, no
cliente o RESOLVER).

> -No tengo IP fija tengo una ip dinámica,y ya tengo redireccionada mi ip de mi ISP a mi servidor DNS BIND :)

Estos temas de proveedores y hosting no los he vivido nunca, y menos
con IP dinámica, así que no tengo mucho fundamento para lo que pienso.
Entiendo por lo que decís, que la IP de tu BIND está oficialmente
declarada como NS de tu dominio... Para lo cual te tenés que haber
registrado en la autoridad del dominio inmediatamente superior. Pero
está medio flojo que sea dinámica, porque en el mejor de los casos, si
la autoridad superior te lo permite, vas a tener que refrescar tu
nueva dirección cada vez que la cambies, en las tablas de él... Y esto
tiene una cierta latencia de propagación hasta que todas las caches se
enteran de que el NS cambió de dirección, y mientras tanto carecés de
servicio... Cómo se hace esto? Bajando el tiempo de vida de los
registros?

> ¿Cuáles serían las pruebas que debería hacer para saber si está funcionando bien BIND?

Sospecho que habrá que testearlo con algún servicio que lo haga.
Buscando en Google sale www.checkdns.net. Algún compañero de la lista
seguramente conoce otros.

>  ¿Qué me recomiendan?en nic.ar me piden un DNS primario y uno secundario.

Repito que no conozco el paño, pero sospecho que si no tenés una IP
fija es medio complicado ser servidor de nombres, no es preferible
hostear el dominio (en un DNS bien instalado en cuanto a
disponibilidad) y en todo caso ser secundario...? Lógicamente, si
podés editar el registro con tu dirección en las tablas del
superior...

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue