[CentOS-es] repositorios para actualización de S.O. y paquetes en general

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Jue Sep 2 11:48:46 EDT 2010

Saludos.

A menos que se usen paquetes que no están dentro de la distribución, el uso
de repositorios de terceros debe evitarse. Y si se usan, en la medida de lo
posible deben ser únicos.

Repositorios como rpmforge y epel son repositorios generales que contienen
paquetes que entran en conflicto con los de otros repositorios y
yum/yum-priorities no son tan inteligentes como para resolverlos por sí
solos. Si se dan  problemas por bloqueo de dependecias circulares y
conflictos estos se deben resolver manualmente, desactivando uno o más
repositorios y probablemente desinstalando y volviendo a instalar los grupos
de paquetes conflictivos.

El mismo epel dice lo siguiente:

"Mixing different RPM repositories that were not designed to be mixed can
lead to incompatibilities that often result in dependency resolution
problems in yum or up2date. Sometimes it even happens that software is not
working as expected if libraries and applications come from different
repositories. EPEL is designed as an add-on repository for RHEL and
compatible derivatives. The best way to avoid problems is to avoid mixing
EPEL with other third party repositories that have conflicting packages on
the same system. Some people nevertheless do it and the yum priorities
plugin can help to avoid the worst problems."

Hasta la próxima.

Carlos Martínez