[CentOS-es] red wan en iptables

paulcriollo en gmail.com paulcriollo en gmail.com
Mar Abr 12 12:42:58 EDT 2011

saludos a todos...

tengo un problema, esperando que alguien me brinde su aporte.

tengo un proxy transparente corriendo bien con iptables + squid en centos..

en la eth0 tengo una publica y la eth1 la privada

pero resulta que tengo muchos usuariuos y cuando hay muchas cponexiones se
me cortanj el acceso a ciertas web, con el mensaje
ESTA IP TUVO MUCHAS CONEXIONES ...................

PREGUNTA..

como declarar en mi variable WAN un segmento de ips o toda la red de mi wan
.
probe con

WAN=x.x.x.95-x.x.x100
lo reconoces normal el iptables, se activba en el nat todo, pero cuando
sniffeo puedo ver qur todo sigue saliendo por la priumera ip psea la 95 pero
en realidad deseo que salgan las conexiones por todas las ips del segmento..

si declaro en la varianbles WAN la red wan publica x.x.x.x/26 no lo acepta
iptables, da error como qye no acepta este valor..

esperando contar con su aporte..

ATT.

PAUL CRIOLLO
PIURA - PERU