[CentOS-es] Proxy en cascada

Azu Carlitox elazucarlitox en gmail.com
Mie Dic 7 05:58:18 EST 2011

Buenas, les cuento que estoy tratando de configurar un proxy en cascada de
la siguiente forma:

Tengo una squid que autentica por ntlm, mi idea es que segun el grupo en el
que se encuentre el usuario que intenta salir a internet, salga por un
cache diferente.

auth_param ntlm program /usr/bin/ntlm_auth
--helper-protocol=squid-2.5-ntlmssp
--require-membership-of="GROUP\\Grupoproxy"
auth_param basic program /usr/bin/ntlm_auth
--helper-protocol=squid-2.5-basic
--require-membership-of="GROUP\\Grupoproxy"

cache_peer proxy1 parent 8080 0 login=proxy1:p.123456
cache_peer proxy2 parent 8080 0 login=proxy2:p.123456

cache_peer_domain proxy2 .yahoo.com .apple.com apple.com *.apple.com !.
microsoft.com
cache_peer_domain proxy1 gmail.com .gmail.com gmail.com. *.gmail.com. !.
google.com !.google.com.uy

Mi idea era que si tengo un usuario en el grupo 1 y otro en el grupo 2, el
usuario 1 salga con el cache proxy1 y el usuario 2 salga por el cache proxy2

Alguno tiene idea de como configurar esto?