[CentOS-es] Centos 6.2 quemado en DVD de 8 Gb

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Lun Dic 12 14:06:18 EST 2011

On Mon, 2011-12-12 at 19:26 +0100, Maykel Franco Hernández wrote:
> Porque se actualiza de versión Centos tantas veces y tan rápido?
> Cada vez que voy a descargarme una veo una versión diferente y lo
> suelo
> mirar de vez en cuando. Cuál es la
>
> versión más estable de Centos?

la que más te convenga

al momento redhat mantiene 3 versiones en producción, la 4, la 5 y la 6.

redhat no cambia la compatibilidad binaria en los paquetes de sus
versiones, por lo que si centos-5 te funciona bien, úsale.

ahora, redhat actualiza continuamente sus paquetes manteniendo la misma
compatibilidad binaria. Por eso salen actualizaciones continuamente.

A medida que la cantidad de paquetes a actualizar crece mucho, y/o
cuando incorporan nuevas características, sacan un nuevo respin, por eso
ves que hay un segundo numerito, 4.9, 5.7, 6.2 son las versiones
actuales de cada una de sus variantes.

Te va bien con centos-5? entonces úsale mienrtas tenga soporte, tiene
soporte por 7 años. Tienes que usar nuevas características debido a
alguna situación con tu hardware o con el sistema que corres? entonces
quizá centos-6.

fíjate que no hablo del segundo numerito, es menos importante..
centos-6.2 será el mismo centos-6.1 con actualizaciones y mejoras.
CentOS 6.1 es el mismo centos-6.0 pero con actualizaciones y mejoras.
Pero CentOS-5 tiene muchísimas diferencias a nivel de compatibilidad
binaria con CentOS-6 por eso ellos llevan varias ramas..

CentOS-4, luego de 7 años de excelente servicio, dejará de ser soportado
el 29 de Febrero del 2012. Ya para esa época pocas serán las
instalaciones que queden de CentOS-4... y esa es una cosa bonita de
Redhat y es que te mantienen soporte de la misma versión durante 7
años.. tanto que te da para darle buen uso al sistema e incluso
planificar una migración o un mejor hardware en todos esos años.
saludos
epe

> Porque como las sacan tan rápido ya no sé si la última va a tener bug
> si es mejor la 5.7 que dicen que es la más estable.

believed to be clean.