[CentOS-es] Problema de hora con 2 bash

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Jul 1 14:56:38 EDT 2011

2011/6/29 Cristobal Sanchez. <cristobal.falcor en gmail.com>:
> Estimados,
>
> Primero que todo gracias a la comunidad, me a servido de mucho y espero
> aportar tambien con el tiempo.
>
> Tengo un Servidor debian el cual maneja una aplicacion web y una BD en
> Postgres, y hay un usuario especifico X que brinda soporte a la aplicacion
> web y BD.
>
> El problema radica en que cuando hago el comando " date " con el usuario X,
> me arroja la hora erronea, osea no la hora real, y cuando le doy " date" con
> otro usuario creado en el servidor que no tiene acceso a administrar la
> [...]

Hum... aunque no puedo decir que conozco Debian... 1) ¿Te has fijado
si el comando "which date" arroja lo mismo para ambos usuarios? 2) ¿Es
posible que haya agún alias de date definido para alguno de los dos
usuarios? 3) ¿Si pides "/bin/date" en ambos casos qué pasa? 4) Si
pides "date -u" en ambos casos, para solicitar la hora UTC, ¿dice
cosas diferentes? Si dice lo mismo en ambos casos, debe tratarse de un
problema de diferentes locales (la hora local de los dos usuarios está
fijada en diferentes coordenadas).

Si "date -u" dice cosas diferentes, ya no sé qué pensar...

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue