[CentOS-es] Squid con dos proveedores de internet

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Jue Jun 30 08:59:32 EDT 2011

Hola amigos esperandoq ue todos se encuentren bien acudo a usted a ver
si me peuden ayudar a despejar una duda les expongo el problema:

En una empresa tengo funcionando un proxy con squid + dchpd para
controlar la generación de ips  donde tengo dos tarjetas de red  eth0:
tiene_la_ip_publica_del_isp eth1: 192.168.0.1 actualmente funciona bien
sin problemas.

Por problemas de internet  con el proveedor mi cliente ha contratado una
segundo proveedor de internet entonces la idea es que se va el servicio
del proveedor principal  y debería entrar a funcionar el otro segundo
proveedor de internet.

Aspectos a tomar en cuenta

a.- En al configuración del squid.conf  la primera linea es esta
http_port 192.168.0.1:3128 transparent
b.- El segundo proveedor contratado no da una ip publica
c.- Esta ya conectada una tercera tarjeta de red que es eth2

Las preguntas serían

Caso a.- De que forma se puede hacer que mi centos detecte que se fue el
internet del proveedor principal y entre a funcionar el segundo proveedor
Caso b.- Si no se puede hacer que detecte automáticamente que parámetros
habria que aumentar en el squid y/o en el archivo dhcpd.conf para que
funcione el segundo proveedor

Gracias por la ayuda

César