[CentOS-es] Squid con dos proveedores de internet

Walter iqsistemas en gmail.com
Jue Jun 30 09:33:27 EDT 2011

El 30/06/11 09:59, César Martinez escribió:
> Hola amigos esperandoq ue todos se encuentren bien acudo a usted a ver
> si me peuden ayudar a despejar una duda les expongo el problema:
>
> En una empresa tengo funcionando un proxy con squid + dchpd para
> controlar la generación de ips  donde tengo dos tarjetas de red  eth0:
> tiene_la_ip_publica_del_isp eth1: 192.168.0.1 actualmente funciona
> bien sin problemas.
>
> Por problemas de internet  con el proveedor mi cliente ha contratado
> una segundo proveedor de internet entonces la idea es que se va el
> servicio del proveedor principal  y debería entrar a funcionar el otro
> [...]
si solo lo usas con Squid.... a ese servidor...
yo busque mucho... para una situacion como la tuya..
y la mejor opcion fue instalar ClearOS  (en el fondo es un
Redhat/Centos) que permite multiwan + balanceo y demas
y tiene squid + dansguardian........ lo puede hacer transparente.. con
auntentificacion, etc, etc, etc...

Saludos y Suerte...

--
Walter