[CentOS-es] Squid con dos proveedores de internet

José Roberto Alas jrobertoalas en gmail.com
Jue Jun 30 10:03:45 EDT 2011

El día 30 de junio de 2011 06:59, César Martinez
<cmartinez en servicomecuador.com> escribió:
> [...]
>
> a.- En al configuración del squid.conf  la primera linea es esta http_port
> 192.168.0.1:3128 transparent
> b.- El segundo proveedor contratado no da una ip publica
> c.- Esta ya conectada una tercera tarjeta de red que es eth2
>

> Las preguntas serían
>
> Caso a.- De que forma se puede hacer que mi centos detecte que se fue el
> internet del proveedor principal y entre a funcionar el segundo proveedor
> Caso b.- Si no se puede hacer que detecte automáticamente que parámetros
> habria que aumentar en el squid y/o en el archivo dhcpd.conf para que

Se supone que el segundo proveedor te dará una IP por DHCP, por lo que
no habría ningún problema, solo tienes que verificar en la interfaz
donde la tienes conectada que si te la esta entregando.

La redireccion del trafico se hace en tus reglas IPTABLES que tengas,
hacia tu salida de internet, en la interfaz que la tengas conectada

> Gracias por la ayuda
>

> César

Saludos,
cheperobert