[CentOS-es] Saturacion de conexion a Internet - Proxy squid

Joel Barrios darkshram en gmail.com
Jue Ago 23 13:16:53 EDT 2012

Evidentemente la carga de usuarios que tienes es demasiada para los
recursos del sistema y el tamaño de cache que uses.

Ahorrale trabajo con cada petición estableciendo un DNS manualmente:

dns_nameservers 127.0.0.1

El valor predeterminado de cache_mem en Squid 3.x es 256 MB. Apropiado si
tienes pocos usuarios y muchos archivos grandes de los cuales se quiera
hacer cache en memoria. Inaporpiado si tienes muchos usuarios y los
archivos grandes son reutilizados por pocos usuarios.

cache_mem 64 MB

Con lo siguiente haces que el cache comience a limpiarse solito cuando
alcance el 90% de su capacidad, y limpiar de manera agresiva cuando llega
al 95%. Esto te evita tener que borrar el cache.

cache_swap_low 90
cache_swap_high 95

Conviene mejor hacer cache de muchos objetos pequeños/medianos, en lugar de
desperdiciar el cache con objetos grandes que sólo consumen espacio y
recursos.

memory_pools off
maximum_object_size 50 MB
quick_abort_min 0 KB
quick_abort_max 0 KB
buffered_logs on

Finalmente, cambia el formato del cache a UFS asincrónico.

cache_dir aufs /var/spool/squid 1024 16 256

Obviamente conviene que optimices el servidor configurando un planificador
de entrada/salida apropiado

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/planificadores-entrada-salida-linux

Y que optmices el sistema de archivos utilizando las opciones noatime,
nodiratime y commit (reduces sustancialmente los ciclos de escritura).

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-optimizar-ext3