[CentOS-es] Mini linux

cheperobert jrobertoalas en gmail.com
Jue Ene 12 09:24:56 EST 2012

El día 11 de enero de 2012 22:01, diego sanchez <diegors en gmail.com> escribió:
> [...]
> Solo recuerdo que tenia un RH 7.03 (Valhalla)
>
> Ahora, quiero revivirlo y usarlo, pero no tengo lectora de cdrom (IDE) y
> tampoco dá como para comprar una, si no se si el servidor anda (mis
> equipos usan SATA).
>
> Qué distribución minimalista me pueden ustedes recomendar para bootearlo
> y ver las especificaciones del hardware?
>
> Con "minimalista" me refiero a que quepa en un diskette, y con el
> agregado de: usar dhcp (o que pueda editar la config antes de bootear) y
> ssh.
>
> (Tampoco tengo el cable db9. Me prestaron uno, pero es de Cisco y no es

Hay que separar dos cosas.

Primero como bootear al Server (diskete u otra forma)

Si el server te lo permite, puedes usar booteo por PXE, este enlace
explica una forma:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/empty-t274686.0.html

Segundo que distribucion liviana, puedes ocupar para ver los detalles.

Ahi tienes:

Puppy Linux http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm

Y una lista mas completa, con la opcion de usar algunas con disquete
http://es.wikipedia.org/wiki/Minidistribuci%C3%B3n_de_Linux

> Gracias!!
>
> Diego

Saludos,