[CentOS-es] OFF-TOPIC dyndns

Diego Sanchez diegors en gmail.com
Jue Ene 12 18:01:42 EST 2012

Hmmm..

Bueno, si ahora es pago, es pago.

Yo estoy usando zoneedit (hay cliente tanto para win, y desde la shell
podes usar wget croneado para actualizar la zona de un tu dominio, o
de un subdominio).

Autobombo, copypasteado de mi humilde blog (como dije, con solo la
linea del wget, es suficiente)

----
Actualizar un registro en zoneedit, si la ip cambia

Actualmente, tengo un dominio en zoneedit, y unas zonas para cada
equipo al que tengo acceso (mis viejos, mi casa, amigos), para poder
acceder cuando necesiten una mano.

En mi caso en particular, como necesito (de molesto que soy), acceso
permanente a mi casa, hice este script en bash que actualiza la zona
en forma automatica si la IP cambió.

El problema con zoneedit (noip y etcs) es que no les gusta una goma
que seas obsesivo actualizando la zona; asi que este script, primero
verifica que ip es la que responde a la zona de mi dominio.
Si la IP es distinta a la que tengo de salida, se conecta a zoneedit y
actualiza el registro.

Con esto, tengo practicamente siempre conectividad (a menos que me
quede sin ADSL, pero eso no puedo manejarlo desde aca),  permitiendome
ademas, cronearlo cada 1 minuto, asi tengo el menor tiempo caido mi
equipo

Por ultimo, cada vez que se actualiza, guarda en wimi.log (What Is My
Ip) cada vez que actualiza.

Si, tal vez pegue muchas vueltas, pero me es mas sencillo

#!/bin/bash -x
IPPublica=`curl --silent ifconfig.me`
IPPublicaAnterior=`host tuzonaaactualizar.tudominio.com 8.8.8.8|awk
{'print $4'}`
ET=`which wget`
 VARS="-q -O - "
 USR="TuUsuarioZoneEdit"
 PWD="TuClaveZoneEdit"
 HOST="tuzonaaactualizar.tudominio.com"
NOW=`date +%Y-%m-%d %H:%M:%S`
LOG="wimi.log"
if [ $IPPublica != $IPPublicaAnterior ]
 then
 echo -n $NOW " - " >> $LOG
 wget $VARS --http-user=$USR --http-passwd=$PWD
'http://dynamic.zoneedit.com/auth/dynamic.html?host='$HOST >> $LOG
 son caracteres de control..
" >> $LOG
 fi
--
Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen) |
http://about.me/diegors/bio