[CentOS-es] Cantidad de RAM máxima en CentOS 6.2

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Jue Mar 15 16:14:55 EDT 2012

On 03/15/2012 01:54 PM, Héctor Herrera wrote:
> Holas!!
>
> Quiero montar un servidor con CentOS. Mi servidor tiene 6 discos de 300 Gb,
> y 2 discos de 146 Gb. Además, tiene 24 Gb de RAM. Pero, cuando instalo el
> sistema operativo, me reconoce solamente 16 Gb de RAM, y algo así como un
> total de 1.5 Tb de almacenamiento. Tengo que reconfigurar el kernel para
> que me reconozca toda la RAM del sistema? Y el almacenamiento en disco,
> tengo que modificar algo del sistema para que me reconozca el resto? O me
> fijo si tiene montado un RAID por ejemplo?
no indicas si de 64 o 32 bits, supongo que es de 64bits porque detecta
más de 3.9gb de ram.

en todo caso centos-6 de 64bits detecta mucho más que lo que indicas,
sin problema alguno, posiblemente sea un asunto de cómo has dispuesto de
la memoria dentro del equipo o de que el equipo no gusta de los 24gb
sino que quiere otro numero (32 por ejemplo) valida con el fabricante

tengo servidores centos-5 con 32gb sin problema ni truco alguno...
redhat dice que soporta unlimited memory, no lo creo, debe haber un
límite pero no está ni medianamente cercano a 24gb

http://www.redhat.com/products/enterprise-linux/server/compare.html

saludos
epe