[CentOS-es] Servidor de correo Postfix

Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Lun Nov 5 20:35:32 UTC 2012

El 03/11/12, Fidel Dominguez <fdvalero.rhel en gmail.com> escribió:
> Hola amigos

Hola :)

> Estaba siguiendo el manuel de alcance libre para montar un servidor de
> correo postfix, pero me quedan algunas dudas que quisiera aclarar.

Podría ayudarte esto también:
http://wiki.centos.org/HowTos/postfix

Una cosa que te recomiendo es que adaptes a lo que quieres, los how
tos no será exactamente como quieres, pero son de gran ayuda, si
tienes base y conceptos no tendrás ningún problema.

> En el manual explican muy bien la configuracion pero la parte de alte de
> cuentas de usuario no la mensionan, se que los usuarios que se creen en el
> server de correo van a poder acceder al correo. Quisiera saber si se puede
> cambiar el passwd de los usuarios via web, para que los mismos usuarios
> cambien sus contrasenas cuando lo deseen.

Creo que si se puede, alguna vez leí por ahí...

> El otro punto es que no veo la opcion de squirrelmail, o ya este quedo a la
> historia y hay otra opcion mas facil o ventajosa.

Squirrelmail creo que si esta en la base, por qué no haces un yum
search squirrelmail, creo que si esta, hace tiempo recuerdo que lo
usé.

> Cualquier aclaracion, manual, o referencia sera agradecida
>
> Utilizo Centos 6.3

Bien! es la release actual :)