[CentOS-es] Busco Manual/Tutorial de Virtualización

"Ing. Ernesto Pérez" centos en ecualinux.com
Sab Nov 10 13:14:08 UTC 2012

> Me atrevo a preguntar en la lista si alguno de ustedes puede enviarme
> enlaces de una instalación de un servidor dedicado para crear
> Virtualización (Varias instancias VPS), y cual es el hardware
> recomendado/requerido.

bueno, no dudo que hayan manuales de virtualización, pero uno completo
así como que cubra los muchos temas que van dentro de virtualización no
he visto.... yo dicto clases de virtualización pero presenciales porque
son bastantes los contenidos que a veces no se tienen en cuenta. Ahora
si deseas, con probar y probar y probar no se pierde nada.. sino que se
aprende mucho.

> Además, tengo una pregunta que me gustaría que me respondieran, es posible
> que haga un tipo de virtualización para crear XEN VPS con Windows, dentro
> de Linux?
claro, con full virtualización puedes ! si tu procesador soporta full
virtualización entonces podrás instalar una VM en windows.

cat /proc/cpuinfo|egrep "vmx|svm"

si te sale algo en respuesta a este comando, entonces sí soporta full
virtualización.

saludos
epe