[CentOS-es] Instalacion Centos 6 PAE

"Ing. Ernesto Pérez" centos en ecualinux.com
Sab Nov 10 15:51:01 UTC 2012

On 11/10/2012 10:37 AM, Cesar Augusto Martinez Cobo wrote:
> Buenos Dias compañeros, le escribo para ver si alguien me puede colaborar con un
> problema que se me esta presentando tratando de instalar un Centos 6 en una board VIA,
> el error que se me presenta en la instalacion es el siguiente:
> "This kernel requieres the followinh features not present on the CPU
> Pae CX8".
VIA tiene algunas características de procesador que no implementa,
comparado con intel/amd... ocurre desde ahce tiempo.

lamentablemente no podrás instalar centos-6 entonces si te falta esa
características. En este caso al parecer te falta la que necesita
centos-6 para activar PAE

las versiones de los kernels anteriores de centos no requerían de PAE,
pues el kernel-PAE estaba aparte del kernel conque se instalaba.

Sin embargo centos-6 ya viene por defecto con un sólo kernel que es PAE.

Te recomiendo instales CentOS-5, recuerda que CentOS tiene 10 años de
soporte.. centos-5 será soportado hasta el 2017.

aquí puedes leer sobre el tema de PAE precisamente y lo que recomiendan:
http://wiki.centos.org/FAQ/CentOS6

saludos
epe