[CentOS-es] Referencia para Nagios - Centos 6

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Sab Nov 17 22:10:49 UTC 2012

El 16 de noviembre de 2012 21:20, Fidel Dominguez
<fdvalero.rhel en gmail.com>escribió:

> Amigos me he puesto a buscar y segui las minimas intrucciones para arrancar
> nagios, pero me fallaba dandome el error de: Configuracion validation
> failed
>
> En los log no sale nada, por lo que me quede a ciegas, en internet no
> aparece mucho, sobre errores en nagios.
>
> He visto que se instala se crea el passwd y se hecha a andar y entonces
> despues empezamos a configurar con lo que necesitamos.
>
> Alguna ayuda, link o lo que sea que me ayude al menos para que no me falle
> al iniciarlo, ya despues me las arreglare solo
>
> Saludos
> [...]

Cordial saludo.

Fidel, como estas realizando la instalación?, desde los repositorios o
descargaste el paquete y compilaste?.

Te recomiendo que realices la instalacion desde los repositorios de EPEL,
se los activas a CentOS y luego lo instalas usando yum.

Bastaria con: yum install nagios nagios-common nagios-pluggins -y

Con la instalación desde los repos de EPEL los archivos de configuración
quedan en /etc/nagios  y /etc/nagios/objects

--
Carlos R!.