[CentOS-es] Ayuda de trafico de red.

Pablo Flores Aravena pabflore en uchile.cl
Mie Sep 5 21:01:16 EDT 2012

Yo utilizo Bandwidthd para ver consumo por pc y vnstat para ver consumo
general, también tienes cacti, mrtg. Pero si quieres mirar tipo de trafico
podría usar Wireshark o tcdump.

Saludos

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Raul Arboleda
Enviado el: miércoles, 05 de septiembre de 2012 21:19
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] Ayuda de trafico de red.

Buenas noches un saludo.

Mi pregunta es la siguiente, alguno me puede ayudar dándome algo de
información de como mirar el trafico de mi red, en esta tengo dos servidores
Centos en donde almaceno una aplicación cobol, en medio antes de internet
tengo un firewall ipcop 1.4.2, tengo un canal de 1mb dedicado, pero en
ocasiones se me pone demasiado lenta la navegación a internet, no se si
exista en Linux o Windows algún software que me permita auditar este canal o
contra un servidor online, ya no se que mas hacer alguno me puede ayudar de
antemano muchas gracias.

Raúl Eduardo Arboleda Zapata
Ingeniero de Sistemas Unninca
Cel +573 300 620 66 13