[CentOS-es] buscamos nuevo moderador para la lista

"Ing. Ernesto Pérez" centos en ecualinux.com
Vie Sep 7 16:44:03 EDT 2012

hola por ahi!

Bueno miren, como saben la lista es semi-moderada es decir, no limitamos
a nadie escribir sólo que a todo el que escribe por primera vez le
validamos que lo que haya escrito no sea un spam o anuncio automático de
esos de "conéctate a mi facebook" o "mira qué lindo me veo en linkedin"
ni cosas así ... si no es ninguna de estas cosas, se le autoriza a
enviar mails a la lista sin más restricción de ahi en adelante (es
decir, ya a este usuario como que le consideramos que es confiable y
puede enviar sin ser moderado).

Con escasísimas excepciones, esto ha funcionado, bueno ok: ha ocurrido
uno que otro que luego de autorizado envía mails de esos automáticos.
ahi le volvemos a moderar para evitar desgastar a la lista con este tipo
de mail automático.

Al momento somos dos moderadores y bueno, la labor de moderar no es la
gran cosa, la lista está saludable y creciendo pero al momento nuestro
amigo orkcu que nos ayuda moderando la lista junto conmigo se nota que
está bien ocupado, ocupadísimo... y no tiene mucho tiempo disponible
durante el día.

De mi lado yo no hay problema, me gusta el tema, pero sucede que a veces
ocurren esas cosas raras en mi vida.. algo llamado "vacaciones" y por
ejemplo el pasado agosto estuve en eso llamado "vacaciones" y en el país
a donde viajé no tenía mucho acceso a internet, así que durante 10 días
no entré mucho a la lista, operó en autopiloto... con una excepción el
de un nuevo usuario que envió un mail y no salió público hasta que yo
regresé y lo autoricé... también ocurren esos "largos viajes en avión"
en el que te montas en uno y vuelves a tener internet a las 12 o 18
horas... y mientras no acceso, pueden quedar mails por moderar e incluso
algunos se desesperan y envían 2 y 3 veces el mismo mail pensando que
algo ha sucedido.

Entonces.. ando buscando alguien que nos ayude con esto, alguien
comprometido con la lista, de los que ayudamos publicando soluciones a
ella, que escribimos quizá no todos los días pero siempre que podamos..
alguien que esté en internet varias horas al día como para que si llega
un mail por moderar lo autorice..no hay que estar obsesivo/compulsivo
con esto tranquilo la idea es que sea rápido pero no instantáneo..
repito: ocurre que hay que moderar digamos unas 7 u 8 mails a la semana
(a veces mucho menos), no es un volumen inmenso que te consuuuuuuma ni
nada por el estilo.

Me escriben por privado los interesados, enseguida que encuentre uno,
les aviso...

saludos
epe