[CentOS-es] Como nateo ipv6

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Jue Sep 13 18:11:14 EDT 2012

El 13/09/12, Nino Bravo <nino1511 en hotmail.com> escribió:

> Gracias por la respuesta interesante.
>
> Pero como lo hago en la práctica, imaginemos el siguiente caso.
>
> 1. Tengo una ip pública ipv4 en mi centos ej: 200.200.200.200  y me asignan
> 16 ipv6 para usarlas después de mi linux osea en la tarjeta de red lan de mi
> server como gateway, como se debería configurar para hacer en ese caso o no
> existe posibilidad de hacerlo.?
>
>  Internet       (ipv4 eth0)Linux (eth1 usuarios) ipv6?

Los sistemas Linux ya vienen con soporte para ipv6 y ipv4

> Donde eth0:conectado a internet
> eth1: conectado a LAN
>
> 2.En el caso de tener ipv6 en mi centos como hago para que me sigan
> funcionando la ipv4 que tengo ya asignadas?
>
> Internet (ipv6 eth0)Linux (eth1 usuarios) ipv4

Amigo no se si habrás leído sobre ipv6, pronto ya se va a usar, pero
va a pasar un tiempo y no es tan próximo, segun tengo entendido aún
hay muchísimos ISP que aún no tienen soporte ipv6, es más son pocos,
tu sales a internet por un equipo, lo más seguro es que este en ipv4,
NO TE HAGAS PROBLEMAS, usa ipv4 para ambas interfaces.
Po ahí leí que si cambian todo a ipv6 no tendríamos mucho problema
automaticamente Linux ya tiene soporte y no habría problemas, se puede
usar ipv4 e ipv6 (por ahí lei)

Si quieres usar ipv6 en CentOS lo puedes hacer incluso en clien te
linux también, sistemas operativos como Linux ya viene con soporte
para ipv6, asi que si quieres usar LEER como hacer ello, en windows 7
también tiene soporte para ipv6, windows xp también (hay que instalar,
es un solo comando desde cmd) como vez ya hay soporte para ipv6, pero
los grandes isp aún no lo tienen.
La idea de NAT es para enmascarar y salir con una sola ip desde una
red detras (red privada) con ipv6 ya no tendría sentido NAT, habrá
suficientes ips para muchos host, te recomiendo que por ahora usa
ipv4, no te hagas problemas y si quieres usar ipv6 también lo puedes
hacer, LEE COMO HACERLO, LUEGO DE ENTENDER PON ELLO EN PRACTICA, lee
sobre ipv6 dónde? INTERNET.

> Saludos

Live free or die!