[CentOS-es] Como nateo ipv6

"Ing. Ernesto Pérez" centos en ecualinux.com
Jue Sep 13 19:54:17 EDT 2012

On 09/13/2012 04:10 PM, Nino Bravo wrote:

> Gracias por la respuesta interesante.
>
> Pero como lo hago en la práctica, imaginemos el siguiente caso.
>
> 1. Tengo una ip pública ipv4 en mi centos ej: 200.200.200.200  y me asignan 16 ipv6 para usarlas después de mi linux osea en la tarjeta de red lan de mi server como gateway, como se debería configurar para hacer en ese caso o no existe posibilidad de hacerlo.?
>
>   Internet       (ipv4 eth0)Linux (eth1 usuarios) ipv6?

no te van a asignar 16 ips, te van a asignar un /64 para tu red.. te
sobrarán IPs para darle a cada partícula de polvo de tu oficina...

> Donde eth0:conectado a internet
> eth1: conectado a LAN
>
> 2.En el caso de tener ipv6 en mi centos como hago para que me sigan funcionando la ipv4 que tengo ya asignadas?
ipv4 != ipv6...

simplemente piensa que son dos mundos paralelos, uno no se verá con el
otro... ipv4 ya lo tienes? bieeeen!! ahora ponle ADEMÁS ipv6.. y ya..
eso se llama dual stack y los equipos andarán como por dos mundos.. si
quieren navegan por el mundo de ipv4, complejo.. y si quieren navegan
por el fácil mundo de ipv6.

saludos
epe