[CentOS-es] VirtualHost HTTPD

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Jue Abr 25 03:13:27 UTC 2013

Saludos.

Lo que requieres hacer es proxy inverso HTTP con el mismo Apache desde
el servidor público hacia el privado. Más información la encuentras
en: http://httpd.apache.org/docs/2.2/mod/mod_proxy.html

las directivas simples para hacer que todo se vea bajo web.example.com
(p. ej. web.example.com/sitio2) son:

ProxyPreserveHost Off
ProxyPass /sitio2 http://web00.example.com/bar
ProxyPassReverse /sitio2 http://web00.example.com/bar

Si lo quiere como virtualhost (se accede sitio2 bajo su propio nombre):

<VirtualHost *:80>
        ProxyPreserveHost Off
        ProxyPass / http://aaa.bbb.ccc.ddd/    # aaa.bbb.ccc.ddd es el
IP de web00.example.com
        ProxyPassReverse / http://aaa.bbb.ccc.ddd/
        ServerName sitio2.example.com
        ServerAlias www.sitio2.example.com
        ServerAdmin info en example.com
        ErrorLog logs/sitio2.example.com-error_log
        CustomLog logs/sitio2.example.com-access_log "common"
        LogLevel info
</VirtualHost>

Hasta la próxima.

Carlos Andrés Martínez