[CentOS-es] VirtualHost HTTPD

Francesc Guitart francesc.guitart en enise.fr
Jue Abr 25 06:59:49 UTC 2013

Hola,

Le 25/04/2013 01:41, Fidel Dominguez a écrit :
> Amigos, tengo una pagina web (web00.example.com) en otra pc distinta a
> donde tengo mi pagina principal (web.example.com), desde la red local puedo
> acceder a ambas web, (web y web00).
> Pero no se que configuracion debo hacer para que esta segunda web (web00)
> pueda acceder a ella desde el exterior de mi red local tal y como accedo a
> mi web principal (web)
>
> Disculpen el enredo, creo que me explique bien, pero si no es asi, pues
> diganme que info necesitan para que me puedan ayudar.
>
> Saludos

Para acceder a una máquina interna desde el exterior debes hacer
configurar NAT transversal (también llamado PAT de Port Address
Translation) en el router de salida a Internet. De esta manera tienes ya
configurado el router para que desde Internet puedas acceder a
web.example.com. Seguramente rediriges el puerto 80 del router al puerto
80 del host que sirve web.example.com.

Pues debes hacer lo mismo con web00.example.com solo que tienes un
problema. El puerto 80 ya esta ocupado por web.example.com. Entonces
para web00.example.com deberás usar otro puerto (por ejemplo el 8080) no
estándar para el protocolo HTTP. Esto obligará a escribir en la barra de
direcciones del navegador http://web00.example.com:8080 cuando los
clientes se conecten a web00.example.com. Evidentemente también deberás
configurar en el DNS de tu dominio un registro de tipo A relacionando la
IP externa del router con web00.example.com.

Pero hay otra solución mucho más elegante, fácil y simple. Es la que muy
bien ha explicado Carlos Martinez. De esta manera te ahorras configurar
un nuevo NAT en el router y tus clientes no deberán añadir el puerto
detrás de la dirección. Además, si utilizas la primera solución
propuesta por Carlos no necesitas ni crear el registro A en el DNS.

Saludos.

--
Francesc Guitart