[CentOS-es] Modificar permisos carpeta compartida de samba en Win7

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Vie Ago 16 13:12:05 UTC 2013

Yo hace mucho con Samba 2.x hice un Controlador de Dominio Primario (PDC)
con PC Windows XP, seguí el tutorial oficial de Samba. En aquel entonces yo
debía crear una cuenta de confianza para la PC y otra cuenta común para el
usuario. Estoy hablando de Centos 3.x. Ya después no continué en la
formula, pues deje de trabajar en este tipo de Sistemas, para dedicarme más
a los servicios de internet. Pero hasta donde recuerdo en aquel entonces
todos los permisos los definía en el Samba, solo los accesos a carpetas se
podían gestionar a usuarios determinados o un grupo definido también en el
Samba. Lo de los Profiles recuerdo que era para la carpeta HOME del usuario
en cuestión, pues también creaba cuentas reales del sistema sin acceso a
shell para el correo.

Bueno la verdad este manual esta muy bueno, pero no tengo como probar. El
único Samba que tengo lo tengo en modo SHARE, o sea que cualquiere puede
entrar y hacer lo que quiera en las carpetas compartidas. Total cada quien
guarda su info en su pc personal y solo usan este SAMBA para compartir info.

En fin espero que puedas resolver.
Saludos,
David