[CentOS-es] Pregunta sobre hora en servidores Centos en VM Ware

Fabrizio Zelaya fabrijz en gmail.com
Lun Feb 18 14:43:22 UTC 2013

Yo he leido que por alguna razon las maquinas virtuales no se sincronizan
bien con los servidores ntp, yo tenia el mismo problema y lo resolvi de la
siguiente manera.

1. Configurar un servidor ntp, este puede ser una maquina virtual o una
caja independiente, en mi caso uso una pc de torre viejita porque
sincronizamos el tiempo usando gps asi el gps esta conectado a esta torre y
asi conseguimos la hora y fecha correctas.

2. Sincronizar tus host con el servidor ntp. Todos las cajas que son host
de maquinas virtuales estan configuradas para que obtengan el tiempo de la
torre que mencione.

3. Sincronizar tus maquinas virtuales con el tiempo de su respectivo host
asi todas las maquinas en el host A estan sincronizadas con el mismo y el
host A esta sincronizado con el servidor ntp.

Hasta el momento esto no me ha dado ningun problema y todo se sincroniza
perfectamente. Los diferentes elemtos de red se syncronizan directamente al
servidor ntp tambien.

El principio basico es que si directamente sobre hardware se sincroniza con
el servidor ntp y si es maquina virtual se sincroniza con su respectivo
Anfitrion.

Espero esto te ayude

Fabrizio Zelaya
Systems Administrator