[CentOS-es] Ayudo con Archivo resolv.conf que genera ip

Rodolfo Vargas edgarr789 en gmail.com
Mar Jul 2 18:46:19 UTC 2013

El 02/07/13, Rodrigo Pichiñual Norin <rodrigo.pichinual en gmail.com> escribió:
> [...]
>

> Tengo la siguiente interrogante, resulta que estoy dentro de una pequeña
> red local (LAN), en cuya red tenemos un servidor DNS, yo en mi maquina
> configure un ip estática y en el archivo resolv.conf coloque la ip del
> servidor DNS de la siguiente manera:
>

> path:
>
>  /etc/resolv.conf
>
> contenido:
>
> search nombreservidor.com
> nameserver 192.168.XX.XXX
>

> todo me funciona bien, pero debes en cuando me doy cuenta que en el archivo
> resolv.conf aparecen mas ip de las que yo coloque....a que se debe esto y

Podrías mostrar o escribir esas líneas que aparecen? algunas veces
NetworkManager escribe parámetros en ese archivo, dice algo como
generated by networkmanager.

Amigo te recomiendo que si estas usando interfaz gráfica y estas
usando un gestor de redes (que podría ser NetworkManager) YA NO USES
archivos, deja que el gestor de redes gráfico haga su labor, eso te
puedo decir amigo, saludos.

> Muchas Gracias.

Live free or die!