[CentOS-es] sugerencias de equipo para proxy

RENE LARA ALVARADO sistemas en trimaso.com.mx
Mie Jun 12 17:37:49 UTC 2013

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Walter
Enviado el: Miércoles, 12 de Junio de 2013 10:28 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] sugerencias de equipo para proxy

El 12/06/13 14:09, RENE LARA ALVARADO escribió:
> La lentitud ¿será en tu proxy o bien el ancho de banda de internet no es
> suficiente?
por eso... mi duda en el equipo.....

> 1.- Los servicios de internet que recibes son simétricos o asimétricos?
> ¿Si son asimétricos cuando es de bajada y cuanto de subida?
asimetricos....los 2...

> 2.-¿los servicios que recibes estan (como muchos) bajo un sistema
contienda?
> Si son bajo cotienda (como un infinitum en mexico) entonces realmente
nunca
> sabemos cuanto tenemos.
> Bajo un sistema de contienda dicen, por ejemplo "hasta" tantos Mb, digamso
tal cual....
> 3. Ese hasta significa que los tengo solo cuando nadie mas en ese segmento
> que puede dar 3mb  esté usandolo, si hay mas pues se reparte.
tan asi.. no.....prometen cierta velocidad.... y algunas veces la
cumplen....
una empresa es Speedy y la Otra es Claro (ex telmex, ex ertach, ex millicom)

> r.lara
mas alla de esto.. digamos....
si pongo un equipo mas nuevo... y suponiendo.. que los proveedores de
internet
cumplen lo que dicen.... me podria mejorar..
es lo mismo un P4 con 1,5Gb  para proxy....
o un I3 con 4GB  , para proxy?

Saludos y Gracias por responder.....

--
Walter
www.infoquil.com.ar

Salvo lo que digan los compañeros mucho mas expertos, yo pienso que el
problema es mas de insuficiente ancho de banda que capacidad de proceso del
proxy.
¿Cómo repartes los dos servcicios entre todos lo usuarios?

Tambien revisaria que no tengan servicios como dropbox, incluso asegurrse
que no tienen algun
Programa malicioso que se "comiendo" el ancho de banda

¿puedes poner un servidor web antes del proxy y que lo accedan lo usuarios?
Si la lentitud es el proxy lo sentirn lento un estando local, si lo sienten
rapido es el ancho de banda.

Creo que hay herramietas mas fians y ortodoxas para medir eso, esto que se
me ocurre es una solucion "ranchera", no soy experto en esto...bueno en
nada! :-)