[CentOS-es] discos lvm2pv

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Mie Mayo 29 15:09:15 UTC 2013

El 29 de mayo de 2013 09:19, Ricardo Mendoza Huerta <
ricardomendozahuerta en gmail.com> escribió:

> gracias!, veo que foremost esta en backtrack, buen dato, empezare a
> investigar
>
> slds

> *Ricardo Mendoza Huerta, MCP+i MCSA MCSE MCT
> MCTS<https://www.mcpvirtualbusinesscard.com/VBCServer/wrmh/card>
> ** *
> +[51 54] 270 355
> +[51 54] 958 144 824
> Misti 602 dpto. B-100 - Yanahuara
> Arequipa - PERU
> e-mail: ricardomendozahuerta en gmail.com
> skype: ricardomendozahuerta
>

> El 29 de mayo de 2013 08:11, Carlos Restrepo <restrcarlos en gmail.com

> [...]

Tambien esta en los repos de Epel.

Lista, les comparto el procedimiento a utilizar con Foremost (cabe anotar
que el procedimiento lo he utilizado varias veces, el unico detalle es que
recupera la información desde la primera vez que se grabaron datos en el
disco virgen y los nombre de archivos se pierden). Foremost crea carpetas
por cada tipo de archivo que recupera.

Foremost se puede parametrizar para que busque los archivos que no estan
por default en la herramienta.
Aqui les describo en pocos pasos como es el procedemiento:.

- Coloca el disco al que le perdiste los datos como esclavo de la maquina
que tenga instalado el foremost.

- fdisk -l (para visualizar como reconoce las particiones del disco
esclavo).

- Realice una imagen de cada particion del disco esclavo ubicandola en la
ruta de su preferencia.
       ej:   dd if=/dev/sdb1  of=/home/imagen1.dd    (esta imagen
corresponde a la particion 1 del disco esclavo)
              dd if=/dev/sdb2  of=/home/imagen2.dd    (esta imagen
corresponde a la particion 2 del disco esclavo)
              dd if=/dev/sdb3  of=/home/imagen3.dd    (esta imagen
corresponde a la particion 3 del disco esclavo)

- Ejecuten la instrucción:      foremost  -v -t  all -i
/home/imagen1.dd    (deja trabajar al software), al finalizar te dara el
prompt.

Importante:  el software creara una carpeta llamada output ubicada en el
directorio desde el que se ejecute el foremost, y dentro de esa carpeta
creara subcarpetas para cada tipo de archivo que encuentre (doc, xls, pdf,
htm, gif, avi, zip, tar, etc). tiene como ventaja o desventaja (dependiendo
de que lado de la acera nos ubiquemos) que recupera todos los datos desde
la primera vez que se coloco en producción el disco duro, adicionalmente se
pierden los nombres originales de los archivos siendo remplazados por
seriales con su respectiva extensión. ej : 25463893.doc, 01579653.pdf,
789654836.zip etc. pero creo que es preferible perder el nombre del archivo
y no el contenido del mismo sobre todo si estos son de gran criticidad.

Adicionalmente, asegurense que el equipo al que le instales el
foremosttenga suficiente espacio para realizar las imagenes y la
respectiva
restauración.

--
Carlos R!.