[CentOS-es] servidor DNS

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Oct 23 18:35:23 UTC 2013

A ver Ignacio quiza este tips nadie lo ha publicado hasta ahora en algun
foro. Pero intentaré dar algunas ideas.

El DNS o Domain Name Service se puede configurar optando por la compra de
un dominio local (me refiero a dominio de pais en cuestion ej: .ar, .cu,
.eu, .py) o un dominio de internet (.com, .net, .info). La adquisisción del
1er tipo se hace por medio de las oficinas NIC de cada país y el 2do tipo
se puede hacer ya sea por medio de un Reseller o vendedores de dominios
como Godaddy, etc...

En todo caso la creación del dominio EXIGE que se apunten a DNS especificos:
ej: ns1.dominio.com; ns2.dominio.com

Donde ns1.dominio.com o ns2.dominio.com tienen que ser servidores DNS ya
establecidos.

Si yo compro: misuperdns.net y lo apunto a ns1.misuperdns.net y a
ns2.misuperdns.net muy probablemente NO FUNCIONE, porque el dominio
misuperdns.net NO ESTA REGISTRADO ANTES; en ese caso el que me vende el
dominio debe darme la opcion de tranferencia de zona o apuntar los DNS a
otros ya existentes donde yo pueda configurar mi zona.

Eso indica que cuando yo haga: dig -t NS misuperdns.net
La respuesta que me dará son:
ns1.dominio.com
ns2.dominio.com

En tu caso ignacio creo que estás perdido en este paso. Yo te recomiendo
que veas bien a que DNS estas apuntando tu nuevo dominio y salvo que el
reseller o vendedor de dominio te lo permita no vale con le pongas el
nombre del DNS que estás asignando en tu zona. Creo que deberás hacer una
redirección de la zona a los ip de tu servidor o en todo caso usar otro DNS
que si puedas apuntar a tu servidor.

Saludos,
David