[CentOS-es] Certificado valido para Pure-FTP

Salvador Guzman - Salman PSL ListasCorreo en salman.net
Jue Abr 10 11:28:20 UTC 2014

    :: Saludos, ya estoy cansado de preguntarle al Sr. Google por el
    tema y no encuentro respuesta, ni siquiera mi emisor de certificados
    SSL, validos para correo y web, no me supo dar indicaciones.

    Bueno, el caso es que quiero configurar en el servidor un Centos-5.9
    actualizado mediante "yum checkupdate" a diario, el pure-ftp para el
    acceso seguro. El sistema funciona y es operativo, salvo por un
    detalle, cuando te conectas siempre salta el aviso de certificado no
    valido.

    Y es cierto, el certificado no es valido ya que es autofirmado.

    En todos los ejemplos que he visto por la red, siempre hablan de
    certificados autofirmados, en ningun caso hablan de certificados
    validos "comprados".

    La razon de quererlo asi es que no da muy buena imagen que un
    cliente vaya a subir su pagina y le salte el aviso de certificado no
    valido.

    Mi emisor de certificados, me ha emitido un certificado de pruebas,
    con lo que ahora tengo:

    certificado.key
    certificado.csr
    certificado.crt
    certificado.ca-boundle

    Y ahora es donde en ningun sitio explican como generar un
    "certificado.pem" que es lo que utiliza el pure-ftp

    En teoria seria un fichero que incluyese certificado.key y
    certificado.crt e incluso le he añadido el certificado.ca-boundle,
    pero no lo reconoce :(

    ¿ Alguna guia o sugerencia ?

    Gracias anticipadas.