[CentOS-es] ELIMINAR LISTA DE USUARIOS NOLOGIN EN INICIO DE SESION CENTOS7

William Moreno williamjmorenor en gmail.com
Vie Ago 15 17:29:53 UTC 2014

> A todos mis servidores no importando de que sabor de Linux sea, o sin son
> Solaris, AIX, HP_UX o FreeBSD y sus derivados no les tengo el ambiente
> grafico activo, si necesito instalar algo que sea grafico lo hago saltando
> desde algún Linux para escritorio o desde un Windows utilizando esta
> excelente herramienta que les comparto: MobaXterm
> Esta herramienta trae todo lo necesario para levantar el ambiente grafico
> sin problemas en un servidor que este en modo consola de comandos desde una
> estación de trabajo Windows y sin tener que instalar un solo paquete
> [...]
Si el servidor esta local aquí se puede aprovechar el nuevo Systemd que
viene con CentOS 7 ejecutando como root : systemctl disable gdm  con eso
aunque el servidor tenga todo el entorno gráfico instalado al iniciar el
sistema va a cargar en modo texto, si se desea dar mantenimiento para
iniciar el modo gráfico solo hay que loguearse y hacer un starx

Por cierto al no haber GDM no se muestran usuarios No loggin solo un pront
preguntando por el user iniciar sesión :)