[CentOS-es] RedHat sera bueno o malo ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Feb 14 17:27:28 UTC 2014

@RENE

Pensamos igual....
Desde mi punto de vista se me hace casi "imposible" llegar al objetivo de
ventas asumiendo que el apoyo de mercadotecnia (anuncios) y de marcas de
equipos (dell, hp y otros)... se enfocan a software de Microsoft. Vaya,
Dell y HP no te venden equipos con GNU/Linux, personales menos (Desktop o
Laptop) !...

A parte casi ninguna empresa compra un Server Dell o HP con GNU/Linux, eso
optan cuando "alguien internamente" o "por recomendación personal" instalan
GNU/Linux en un servidor que piensan desechar. Aun así, no compran una
licencia, buscan una empresa que les haga la instalación, monte los
servicios y tan tan...

El detalle es que... el día de AYER me enviaron un documento en donde según
venia la "Alianza Empresarial", pero mas parecía una vista de los costos de
sus Certificaciones, exigencias y responsabilidades que adquieres al
certificarte y limitaciones..... Y solo al final de la Certificación te dan
el mentado "Soporte".

En consecuencia, estoy viendo que es invertir para obtener un "Sello", pero
en su documento no relatan NADA sobre las estrategias de ventas, las
comisiones por venta de licencia, costos, ganancias, ni como manejan la red
de distribución de clientes.

Esto parece ser mas como si aun ni~o le das una estrellita en la frente y
le dices "anda vete a concursas haber si ganas".

*En mi forma de pensar*... creo que si YO soy una marca fuerte y/o
reconocida, y me intereso en buscar "Aliados Empresariales", lo primero que
le mostraría es sobre: como trabajamos, que beneficios tienes, cuanto vas a
ganar en comisiones, y al final te menciono los requisitos.... Y Red Hat lo
esta manejando al revés... Menciona los requisitos y si te gusta y compras,
te dice lo demás.

Saludos !

El 14 de febrero de 2014, 10:47, RENE LARA ALVARADO <sistemas en trimaso.com.mx