[CentOS-es] RedHat sera bueno o malo ?

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Sab Feb 15 16:58:50 UTC 2014

On 02/15/2014 08:17 AM, David González Romero wrote:

> Si CentOS cae no me preocupo. Quizas algunosn de los clones sean
> tan interesantes. Hace tiempo no veo un cd original de red hat.
> Dice algo en contra de la copia del mismo???
pero no entiendo por qué se ha llegado a hablar de esto? qué hace
indicar que centos caerá? Yo no veo ningún signo de que vaya en caída.
Ya ayer alguien me escribió pidiéndome mi opinión ante el pésimo
escenario que se presentaba.. y mi pregunta es: cuál escenario? qué
hace dudar?

Ellos quieren vender certificaciones, siempre lo han hecho, y lo
seguirán haciendo, y eso no significa nada respecto a que centos vaya
a costar o no... no veo en todos los posts ninguna referencia cierta a
que vaya a ocurrir.

Si hay una empresa que les ha llamado para ofertarles algo medio
curioso (por no decir raro o feo) pues no le compren, punto.. incluso
seguro no es redhat directamente, sino un partner grande de redhat que
está desesperadamente buscando incrementar sus ventas.. pero no veo la
relación con centos la verdad.

Por favor no generemos pánico por gusto... no veo ningún síntoma de
que vaya a suceder algo malo, y no me preocupa mucho, el día que los
haya me iré a otro clon de linux o incluso HARÉ mi propio clon si lo
veo adecuado. Pero ahora no veo ningún problema, redhat tomó a CentOS
para dejarle.. le tomó para aprovechar sus ventajas y mejorar su
presencia en el mercado. Siempre hemos sabido quién es redhat, y
vuelvo a repetir: si hubiera sido oracle el que lo hubiera tomado,
hace RATO que yo ya no estuviera aquí. Pero vengo usando redhat
(directamente o a través de sus clones) por
aaaaaaaaaaaañnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooossss y no veo la razón por la
que debemos generar esta alarma.

Por favor separemos las cosas, separemos a CentOS...  de un
distribuidor queriendo vender certificaciones imponiendo límites que
para alguien puede ser o no alto. Normal.

Mi opinión al día de hoy: no veo nada diferente respecto a CentOS,
este seguirá su camino, integrándose con productos que me llaman la
atención.. así es como hoy le veo.

saludos
epe

- --