[CentOS-es] Maquinas Virtuales

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Vie Ene 3 17:36:34 UTC 2014

On 01/03/2014 11:43 AM, David González Romero wrote:
> Pequeños detalles de KVM, me parece genial. Pero no puedo clonar una
> maquina virtual en caliente o sea encendida, ni tampoco puedo hacer un
> snapshots en modo ejecución. No se si con Xen pasa lo mismo. Asi con
> continuo mi investigación...

hay muchas variantes para hacer lo que pides.

lvm te permite hacer snapshots, usa el disco como un lv.

clonar una máquina encendida? y el filesystem abierto y funcionando? lo
dudo mucho realmente, y hasta hoy día no me ha hecho mucha falta..
cuando requiero hago un snapshot de un lv (que es el disco de la
máquina) y ya.

--

Ernesto Pérez
+593 9 9924 6504