[CentOS-es] Maquinas Virtuales

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Vie Ene 3 19:32:57 UTC 2014

On 01/03/2014 01:42 PM, David González Romero wrote:
> Explico porque hacerlo con una MV encendida o al menos algo que con VMware
> se puede hacer:
>
> 1- Servidor operativo y de carga constante (imposible que la MV deje de
> funcionar)
> 2- Hacer snapshots o clon de la MV, 1 vez al día, como copia de seguridad
> 3- Porder restaurar en otro Host como contingencia
>
> Lo del LV tiene sentido si en ambos Host tuviera la misma configuración,
> pero la idea es poder portar de uno a otro sin tener que perder tiempo en
> crear y levantar la imagen. Si lei por ahi que Red Hat estaba haciendo algo
> [...]

puedes hacer un dd y no tienes que tocar nada.

puedes hacer un rsnapshot
puedes usar rsync

hago rsnapshot de respaldos, si una falla, levantarle no es difícil.

si quiers algo tipo activo-pasivo usas drbd o glusterfs

en fin que me parece que lo que quieres resolver debes resolverlo desde
otra perspectiva no desde virtualización

otra cosa es que quisieras migración en vivo, para la cual aplican otros
temas

--

Ernesto Pérez
+593 9 9924 6504