[CentOS-es] Mejor firewall ( iptsbles va firewalld va shorewall) Centos 7

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Jun 1 13:03:04 UTC 2015

Hasta donde se, Firewalld y Shorewall NO SON FIREWALL, son Backend del
UNICO FIREWALL que tiene GNU/Linux que se llama IPtables, que es el
que viene por defecto.

Para cargar cualquier iptables de firewall, NO HACE FALTA REINICIAR y
quien lo haga está haciendo mal; para eso existe la opción "reload".
Sin embargo las facilidades de Shorewall o Firewalld es solo cuestión
de apreciación.

Saludos,
David