[CentOS-es] Envio de notificaciones por email

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Mar 23 21:00:09 UTC 2015

Bueno entonces es muy sencillo como poner al final de tu script algo como esto

echo "texto del mensaje" | mail -s "Asunto" -r "direccion en destino.com"

Incluso hay forma de conectarlo que lo haga a través de un relay_host.

Se me ocurre que puedes tener un servidor postfix con configuración basica:
inet_interfaces = localhost
//Salvo que desees enviar desde otro host

relayhost = [an.ip.add.ress]
//Puede ser ip o nombre de tu server relay

Y listo, todo lo que se envíe por ese Postfix sale por el servidor
Relay que definas.

Ojo esto es solo envío de correos desde una cuenta del sistema, en
este caso la que ejecuta tu script. Para recibir correos sería otro
software como Dovecot.

Saludos,
David