[CentOS-es] Consultas iniciales para armar server Centos.

Mario Mendez Navarro mendeznm en gmail.com
Mie Mar 25 11:46:07 UTC 2015

Hola amigos,
buenos dias.
Antes que nada avisar que soy nuevo en Linux, sin embargo estoy interesado
en hacer algunas pruebas,
quisiera me puedan ayudar en estos temas con sus consejos :

Lo que quiero hacer :
Armar un servidor Centos 6.5./6.6. y virtualizar 3 MV :
    - 1 para el correo (inicialmente con Webmin), pero me dicen que es mas
nativo a Exchange Zenthyal.
       (Estoy pensando asignar 100 GB)
    - 1 para un servidor web con Postgress/MySql/Oracle con Apache y PHP.
(Con asignacion de 200Gb)
    - 1 para un servidor con windows 2008/2013 SqlServer y visual studio.
(Con asignacion de 100Gb)
    - El resto de 100GB para el nucleo base del servidor
principal(hospedador)

Nota.- Todo esto solo con fines de pruebas de aplicaciones, servicios
corriendo en MV, sobre Linux.
  En un equipo armado con estas caracteristicas basicas :
    - Procesador Intel dual core, 3.0 Ghz(+) 3era generacion
    - Motherboard Asus/Asrock
    - Disco Duro 500GB
    - Memoria RAM 4GB

Mis dudas pasan por :
   - Si les parece correcta esta asignación de espacios.
   - También no se que opinan de la característica del equipo.
   - Para poder acceder externamente a mi servidor web,
      a) debo necesariamente adquirir un dominio, como lo consigo?
      b) como es eso de obtener certificados?
      c) para poder acceder via OWA a mi correo externamente que necesito?
          (Outlook Web Access) y debe ser Zenthyal por compatibilidad?

Bueno amigos y estimados, estaré atento a sus sugerencias.

Ah y perdon por esto que es otro tema, pero si me dan una guia les
agradezco,

Si conocen la forma para retirar un registro de 1 equipo Iphone 6 de Icloud?

Muchas gracias!

Atentamente.

--

*Mario Mendez Navarro  | Ingeniero Informatico | Infrastructure &
Operations**U.A.G.R.M.*

 *mendeznm en gmail.com <mendeznm en gmail.com>*

*"En cuanto a mí respecta, muy poco me preocupa ser juzgado por ustedes o
por algún tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. . . . Pues el que
me juzga es el Señor" (1 Corintios 4:3-4, vp).*