[CentOS-es] consulta de instalación servidor web

Alexis Espinoza alexis.ivan en gmail.com
Mar Mar 31 03:01:44 UTC 2015

Buenas, estoy estudiando Ing. Inf. y tengo de tarea, instalar un servidor
CentOS, con los servicios necesarios para un servidor web.

No tengo problemas en la instalación de Linux en General, sin embargo me
surgió la duda de que es preferible instalar.  Lamp o Xampp, hasta donde he
leído, no se recomienda el uso de Xampp por seguridad tiene varios
problemas, como la idea es simular un servidor de producción, pienso que
debería instalar lamp o tal vez, instalar cada uno de los servicios por
separado.  El trabajo en si consiste en instalar todos los servicios
necesarios, Ftp, apache, Mysql, y al final levantar una pagina web.

Estoy preparando un netbook para la instalación, espero no tener problemas
con drivers, para ello estoy bajando Centos 6.6, ya que según lo que he
leído, Centos 7 no tiene soporte para 32 Bits.

Alguna recomendación??

atento a sus comentarios, y desde ya, gracias por las respuestas.

Atte.

Alexis