[CentOS-es] Particionamiento CentOS 7

José Roberto Alas jrobertoalas en gmail.com
Lun Jul 18 20:06:01 UTC 2016

El 18 de julio de 2016, 05:32, David González Romero
<dgrvedado en gmail.com> escribió:
> [...]
>
> Después de intentarlo mucho con USB para instalar era imposible y
> termine buscando un lector CD externo para poder arrancar la
> instalación. No se porque no arranca en modo legacy por USB, porque en
> UEFI ni tan siquiere reconoce el pendriver.
>
> Bueno el tema es que quiero instalar el CentOS usando LVM, tengo como
> 2.5 Tb de espacio. He creado las particiones /boot = 2 Gb, / = 100Gb y
> /var con el resto. A la hora de crear el /boot el sistema me puso por
> defecto xfs; peor a mi me deja la duda sino sería mejor ext4. Que
> opinión me dan los más entendidos en FILE SYSTEM dejo xfs o pongo
Supongo que no necesitas una paticion para /home y todo lo tendrás en
var y también como tienes suficiente espacio de das el lujo de crear
una partición /boot de 2 GB

XFS puede manejar 16 Exabytes para el total de sistema de archivos y
hasta 8 Exabay para un archivo individual y uno de los elementos
claves es su alto rendimiento, ya que implementa métodos de E/S de DMA

XFS puede manejar la información de las cuotas con journaling, esto
conduce a una reducción del tiempo de recuperación, cuando un sistema
de archivos que tiene cuotas se desmonta de forma fallida.

Otras ventajas es que puedes hacerle mantenimiento con el sistema
montado, como ampliar, deframentar, etc

Una desventaja, no soporta directamente snapshots, a diferencia de BTRFS

Espero te sirva, saludos

> Saludos,
> David

Saludos,