[CentOS-es] Hay mensajes de correo que no entran al servidor

Ernesto Pérez Estévez ernesto.perez en cedia.org.ec
Vie Jul 29 18:10:31 UTC 2016

On 07/29/2016 01:05 PM, Roberto Bermúdez wrote:
> Buenos días listeros
>
> hoy me veo en la necesidad de acudir a ustedes ya que tengo un problema
> algo raro, tengo un servidor de correo en centos, manejo sendmail y está
> configurado también MailScanner y SpamAssassin, pero hay varias personas ya
> con direcciones de correos de diferentes dominios que me indican que me han
> escrito un mensaje y entra mi servidor, en el log de sendmail no se ve que
> el mensaje llegue al servidor porque no se ve actividad alguna ni
> proveniente de dicho dominio y ni que sea dirigido a una cuenta de correo
ok, entiendo que no llega a tu servidor. Pero las personas que te envían
en sus logs sí deben ver actividad que le indique a quién se les está
entregando los correos...

lo primero que verificaría es que efectivamente esté resolviendo bien el
mx y el record A asociado a este mx. http://dns.squish.net

pero repito: la mejor ayuda te la brinda quien te envía desde un sitio
remoto, ahi, mirando sus logs, podrás saber por qué no sale para donde tí
saludos
epe

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info en cedia.org.ec
www.cedia.org.ec